jueves, 22 de marzo de 2012

Consejitos

Muy buenos días a todas:

En el post de hoy no voy a poner fotos, ni hablar de looks, ni poner diversas opciones de cómo llevar un vestido, he estado dándole vueltas a la cabeza y he creído conveniente poneros unos consejos para que los pongais en práctica a la hora de ir a comprar un vestido para un acontecimiento.
Teneis que tener en cuenta que en el comercio tradicional el trato es personalizado y directo, que os aconsejamos y os decimos lo que mejor os queda, ejercemos de estilistas. Además los modelos que traemos son selectivos, es decir, (siempre hablo por mi tienda), que de cada modelo solo traemos dos tallas, lo cual quiere decir que hay una cierta exclusividad, además tomamos nota de dónde será la boda o la comunión, para así no vender el mismo vestido y no se repita.  
Cada día entran en la tienda mujeres buscando algo para ese evento al que han sido invitadas y por lo general vienen con una idea en la cabeza, que suele ser algo que han visto en la televisión o en alguna revista, pero que en realidad, en una ciudad como Jaén es muy dificil encontrar, ya que suele tratarse de firmas de un alto nivel.  Además está la famosa Ley de Murphy, "como busques algo concreto no lo vas a encontrar"
Solemos tener un concepto muy radical de las cosas, lo de boda para boda y lo de calle para calle. En mi tienda el 98% de los modelos son muy versátiles y dependiendo de los complementos podremos sacarle más o menos partido y utilizarlo para casi todo.
Una de las cosas que me suelen pedir es:

"QUIERO UN VESTIDO MUY PUESTO PARA UNA BODA PERO QUE LUEGO ME LO PUEDA PONER PARA TODOS LOS DÍAS Y QUE NO ME CUESTE MÁS DE 100€"

Entiendo que estamos pasando por una situación económica muy dificil pero si queremos calidad, diseño y "exclusividad" los precios son más elevados y eso al final se ve y se nota. Además eso no existe o por lo menos yo no lo conozco.

Otra de las cosas que suele ocurrir es que te dicen eso de:

 "SINO ME ENTRA POR EL OJO, NO ME LO PRUEBO"

Hay que tener en cuenta que en la percha las cosas se ven de manera diferente, puede ser muy bonito en la colgado y puesto no favorecer y viceversa, por tanto

HAY QUE PROBARSE LA ROPA
NO COBRAMOS

Un tema muy importante es que si vas a comprarte un vestido tienes que tener una actitud positiva, si ese día te has levantado con el pie izquierdo:

NO VAYAS A COMPRAR

El vestido más maravilloso te parecerá horrible y te veras fatal con todas y cada una de las cosas que te pruebes, por tanto:

ACTITUD POSITIVA

Otra cosa a tener en cuenta es el acompañamiento, hay ciertas personas que no saben comprar sino va alguien con ella, pero en ocasiones estas personas dan malos consejos y ese vestido que tanto te gustó ayer, hoy no te lo compras porque a la paersona que te acompaña no le gusta, sed vosotras mismas y decidir por si solas, es bueno un consejo pero si te gusta y te ves bien COMPRALO, puede que luego te arrepientas.

DEJAROS ACONSEJAR POR LA PERSONA QUE OS ATIENDE

En mi caso lo único que quiero es que cuando salgan por la puerta con la compra vayan satisfechas y vuelvan porque les gustó mi consejo, mi atención, las diversas maneras que le ofrezco de ponerse ese vestido para diferentes eventos, no quiero vender por vender, lo único que conseguiria es que, con el boca a boca, nadie viniese a mi tienda porque doy malos consejos. También es cierto que a veces la clienta elige lo que quiere sin en tener en cuenta lo que le digo, y lo mejor no es la mejor opción, o si.

MIRAD LA COMPRA DE UN VESTIDO COMO UNA INVERSIÓN
 NO COMO UN GASTO

No penseis que el vestido que os llevais luego lo colgareis en el armario y hasta otro evento, pensad que nosotras os damos consejo de como combinarlo para poder sacarle partido y utilizarlo en muchas ocasiones.

En fin, espero que estos consejos os sirvan de algo y que las mujeres (algunas) abran su mente y piensen que el vestido puede tener muchas vidas, no solo una boda o una comunión.

Un beso y hasta mañana!!! 


3 comentarios:

  1. La verdad es que yo cuando voy de comprar soy muy muy mía y especial... jejeje debo ser una cliente bastante difícil. Interaré hacer lo que dices aunque soy dura de roer jajaja Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. ....pues sinceramente, a mi me pone nerviosísima que estén detrás mia diciéndome lo que me queda bien o lo que no.....y pidiéndome que me pruebe esto o aquello.....cuando me pasa eso, generalmente salgo espantada.....pero claro, habrá personas para todo, y probablemente seré muy rara....quizá lo normal sea lo contrario, dejarse aconsejar por quien entiende del sector, como se nota que es tu caso....
    otra cosa Luz....¿cuando nos vas a poner una receta de un postre????.....te lo agradeceríamos las golosas como yo!!!....

    ResponderEliminar
  3. Me he visto reconocida en "lo de si no entra por el ojo no me lo pruebo" aunque muchas veces la prenda en cuestión me ha acabado sorprendiendo.

    ResponderEliminar